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viernes, 3 de febrero de 2012

Networking Para Pequeñas Empresas y Profesionales

De la Página Web de Mujeres de empresa, la cual presenta generalmente aspectos administrativos muy interesantes expongo algunos aspectos del trabajo realizado por Michael Port donde plantea lo que No se debe hacer para ganar nuevos clientes:
"No trates de compensar tu nerviosismo jactándote de tu éxito, no te hace ningún bien.
Que la primera pregunta que le haces a una persona no sea "¿Qué haces?" Deja que la conversación fluya más naturalmente.
Si bien puede ser más cómodo para sentarse junto a alguien que ya conoces, es muy fácil quedarse ahí, y así anulas el propósito de concurrir a un evento. Sal de tu zona de confort y conoce gente nueva. Esto misma se aplica cuando concurres a algún evento en compañía de una socia o socio; en ese caso no deben sentarse próximos sino tratar de distribuirse y contactar a más personas.
 Viaja ligero para eliminar la necesidad de hacer malabarismos tratando de sostener el abrigo, el bolso, el maletín, la bebida y hasta el buffet. Mantén la mano derecha libre para saludar y para tomar notas rápidas en el anverso una tarjeta de negocio.
No te quejes de nada - y punto. Es fácil verse inmerso en un ciclo de quejas,  sobre todo en eventos en los que casi todo el mundo está un poco incómodo. A pesar de que quejarse puede ayudar a romper el hielo, no es atractivo.
Recuerda relajarte y divertirte. Todos somos simplemente personas.
Tus ganancias provendrán de las conexiones que hagas con personas que te pueden enviar negocios. Ya sea por medio de un cliente satisfecho que te refiere otros clientes, u otro profesional que puede conseguirte charlas que tu puedes dar, escribe sobre ti, o colaborar contigo de alguna manera. O quizás un referido de una fuente inusual como el del gerente de la tienda de videos que te agradece tu amable sonrisa cada fin de semana, o el de un vecino que te agradece alguna recomendación.
La posibilidad de crear una red fenomenal de conexiones no tiene por qué ser una tarea abrumadora o intimidante. Todos hacemos networking constantemente, con todo el mundo, todos los días. Ahora sólo tenemos que hacerlo conscientemente, con mayor conocimiento, hasta que la tarea se convierta en una parte natural y confortable de nuestra vida cotidiana.
No hacer el seguimiento (follow-up). Mantente en contacto. Es imperativo que ingreses cada una de tus conexiones en una base de datos y actúes con cada una, contactándola luego. Si el contacto no está en tu base de datos o no tomas las medidas necesarias para mantener el contacto, tu trabajo de networking no tiene sentido.
Mantén alguna forma de esta base de datos contigo en todo momento - PDA, planificador, libreta de direcciones personal - por lo que al instante puedes conectar a otros en lugar de tener que buscar los datos más tarde.
Conclusiones
Espero que con estos consejos, sumados a los de la semana pasada sobre qué hacer para conseguir más clientes, ayuden a comprender que las tareas de networking deberían ser una constante en el desarrollo de tu negocio o carrera profesional".

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